Ejército Mexicano en alerta para la jornada electoral en Querétaro

28 de Junio de 2018
Guardar
ejercito-mexicano-en-jornada-electoral-de-queretaro
ejercito-mexicano-en-jornada-electoral-de-queretaro
Querétaro, 28 Junio 18.-El Comandante de la Décimo Séptima zona militar, Carlos César Gómez López, informó que 2 mil elementos del Ejército Mexicano estarán atentos y en situación de alerta durante la jornada electoral, para responder ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse.

"Todo el estado se ha mantenido con mucha tranquilidad, mucha seguridad, la gente trabajando; dos mil mujeres y hombres que trabajan diariamente y estos estarán en situación de alerta en sus cuarteles y en el despliegue que tenemos en el estado para responder a cualquier eventualidad", resaltó.

De esta forma, garantizó que ya están listos para inhibir posibles actos de violencia que pudieran registrarse el día de la elección en todo el territorio estatal, al referir que se contará con dispositivos de seguridad en coordinación con los institutos electorales.



"Tenemos ya un dispositivo de seguridad, estamos cuidando nuestras instalaciones vitales, estamos cuidando los institutos federales y en general un dispositivo en todo el estado de Querétaro para apoyar a la seguridad, inhibir actos de violencia y estar al pendiente de cualquier lugar que se pueda presentar algo", abundó.




Asimismo, garantizó que en caso de que se requiera la intervención de las fuerzas armadas, se deberá contar con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

"De entrada en actos de flagrancia interviene la policía y si hay necesidad de algún apoyo ya me lo solicitaran ellos y estamos prestos para apoyar", resaltó.

El comandante consideró que auguran una elección con calma en Querétaro, debido a que siempre se ha mantenido una tranquilidad social a diferencia de otras entidades, además de manifestar que se ha tenido un trabajo coordinado con todas las corporaciones.

"Se ve bastante seguridad, nosotros estamos proporcionando precisamente a los cinco distritos federales electorales, ahí estamos al pendiente y tenemos un dispositivo permanente de seguridad", concluyó.