PRI advierte que defenderá voto a costa de todo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
21 de Junio de 2018
Guardar
pri-advierte-que-defendera-voto-a-costa-de-todo-en-san-juan-del-rio
pri-advierte-que-defendera-voto-a-costa-de-todo-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 21 Junio 18.- La secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Juárez Montes, y el dirigente del comité directivo municipal, Maximiliano Hernández Ramírez, denunciaron compra de votos en comunidades y acusaron al Partido Acción Nacional.

Maximiliano Hernández Ramírez, dirigente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señalaron que la falta de claridad y transparencia en los recursos públicos, por parte de Guillermo Vega Guerrero, es para la compra del voto, por lo que argumentaron denuncias que tienen sustento formal y justificación con pruebas fidedignas.
"En la comunidad de La Valla, denunciaron a la gente de Guillermo Vega que entrega 500 pesos por el voto, y tenemos ubicada a esa gente, se les dijo que es un delito tanto para el que recibe como para el que entrega", específico Maximiliano Hernández.

Describió que en este contexto, comunidades como El Organal, El Carrizo y Santa Matilde, entre otras, se ha presentado la compra del voto por parte del Partido Acción Nacional.

Abundó que la estructura del PRI supervisará y vigilará la jornada del 1 de julio y advirtió que a partir de hoy, las cosas serán diferentes, principalmente para defender el voto.

Graciela Juárez Montes, secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, Juárez Montes indicó que no solamente la compra del voto se presenta en San Juan del Río, sino también en municipios como Pedro Escobedo y Querétaro, donde han llegado a entregar hasta mil 500 pesos.

Aseguró que ya se hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que se vigile cada comunidad en estos tres municipios, en donde jóvenes panistas visitan casas y gente, de manera estratégica para la compra del voto.

"Nos hemos percatado de que llegan brigadas de Acción Nacional directamente a casas específicas para la compra del voto, y hay algunos que dicen que entregan 500 pesos y otros mil pesos".

Archivado en