Justicia oral en Querétaro se proyecta a la consolidación; Granados

12 de Junio de 2018
Guardar
juan-martin-granados-torres-secretrio-de-gobierno-estatal
juan-martin-granados-torres-secretrio-de-gobierno-estatal
Querétaro, 12 Junio 2018.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, destacó que la justicia oral en Querétaro, continúa con la construcción de su camino y va hacia la consolidación.

Lo anterior al encabezar la entrega de 48 certificados a la segunda generación de abogados subrogados del Modelo de Defensoría Penal Pública y Subrogada.

"Falta mucho, pero ahora es la responsabilidad de las instituciones participantes las que demostrarán en este ejercicio de voluntad política y de integración de esfuerzo único que se consoliden los resultados", expresó.

En el marco de la décimo cuarta sesión Comisión Evaluadora de Capacidades Técnicas y Éticas del Profesionista del Derecho, destacó que el modelo de la Defensoría convence a la gente incrédula, que agredía y verbalizaba con insultos, sin dar la oportunidad de atender la propuesta.



"Me da mucho gusto ver que muchas de esas personas han cambiado su actitud y que hoy son parte del esfuerzo de Cosmos; además de ser un modelo de servidores públicos para dar servicio a la gente, busca que los ciudadanos den también ese servicio público", agregó.




Granados Torres, explicó que la Comisión seleccionará de los 48 egresados a los que tienen las mejores calificaciones y la mayor habilidad, para que tengan un caso de defensa penal pública.

"El estado confiará en ustedes para que en su nombre y representación lleven un caso de defensoría penal de un ciudadano acusado por la Fiscalía, y estará en sus manos, en su saber, en sus habilidades, el responder a esa defensa de calidad técnica y adecuada que mandata la Constitución. Por eso, contamos un capítulo más de la historia con estos nuevos 48 profesionistas que han concluido la etapa de capacitación del modelo, algunos serán elegibles para la subrogación, pero los que no lo sean tendrán los conocimientostécnicos para realizar su trabajo de manera adecuada", apuntó.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, informó que de la primera generación hay seis abogados subrogados, de los cuales, dos de ellos en menos de 15 días terminaron los asuntos que les fueron encomendados.

"Esperamos que de esa segunda generación haya más abogados subrogados, quiere decir, que habrá una selección", finalizó.