Candidatas del Partido Verde denuncian violencia política de género

06 de Junio de 2018
Guardar
candidatas-del-partido-verde-denuncian-violencia-politica-de-genero-1
candidatas-del-partido-verde-denuncian-violencia-politica-de-genero-1
San Juan del Río, 6 Mayo 18.- La candidata a la presidencia municipal de San Juan del Río, Ana María Rosales Moreno y la aspirante al senado de la República, Imelda García Ugalde, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunciaron violencia de género en la clase política.

A decir de ambas candidatas, desde el inicio de los comicios electorales han sufrido diversos tipos de agresiones psicológicas por la posición que representan políticamente, por lo que realizaron un llamado a las autoridades competentes para vigilar y sancionar, cualquier tipo de acciones que violenten los derechos de la mujer.

Imelda García Ugalde, aspirante al senado de la República.

Imelda García indicó que no buscan ser victimizadas, sino escuchadas, ya que su prioridad es demostrar que las mujeres tienen la capacidad para encabezar ayuntamientos o legislar a favor de los ciudadanos.


“Nosotras venimos gestando una lucha al interior de los partidos, pero sobre todo al interior de nuestro propio estado, porque venimos participando en esta lucha desde el proceso electoral pasado, hoy día las candidaturas son un logro porque estamos rompiendo techos de cristal, porque estamos abriendo brecha y preparando el camino a las que vienen”, aseguró.


Por su parte, la candidata a la alcaldía señaló que actualmente se sigue viviendo un entorno de machismo y al ser mujer se convierte en un objeto de violencia, desde bromas hirientes hasta un genocidio.

Enfatizó que la participación del género femenino en la política es parte del derecho que se tiene como mexicano y mujer, al puntualizar que gran parte del padrón electoral son mujeres.
“Hoy van más de 100 candidatos muertos, entre ellos la mayoría mujeres que han sido del partido verde, creo que cuando hay un conato de violencia, cuando hay focos de alarma tendremos que cubrirnos todas, es bien importante que entre nosotras tengamos la certeza y seguridad de que tenemos que cuidarnos”, aseveró.

Finalmente hizo un llamado a todas las candidatas a los diferentes cargos de elección popular a realizar las denuncias correspondientes, para disminuir los casos de agresión que se viven en el ambiente político.