Aretado más del 80% de ganado bovino en Estado de Querétaro

04 de Junio de 2018
Guardar
aretado-mas-del-80-de-ganado-bovino-en-estado-de-queretaro
aretado-mas-del-80-de-ganado-bovino-en-estado-de-queretaro
Querétaro, 4 Junio 2018.- Más del 80 por ciento del ganado bovino del estado de Querétaro, ya se encuentra aretado con el Sistema Nacional de Identificación Individual, informó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel.

"La parte del aretado de ganado con el Sistema Nacional de Identificación Individual en Querétaro ya estamos por arriba del 80 por ciento de los animales debidamente identificados", recalcó.

Destacó que esta acción forma parte de un trabajo coordinado con el Comité de Fomento de Protección Pecuaria y las Asociaciones Ganaderas locales, para evitar el delito del abigeato.

Cervantes Curiel, recordó que como parte de una medida de prevención, ese 80 por ciento implica que han colocado más de 320 mil aretes de identificación al ganado bovino de la entidad, es decir, vacas, sementales y becerros.



"Es un logro de los ganaderos, porque es un trabajo que ellos junto con las presidencias municipales han desarrollado en todo el estado. La campaña es permanente", apuntó.




Aunado ello, indicó que otra medida que llevan a cabo los productores para evitar el robo de su ganado, es el control de movilización en todas las fronteras del estado, respecto al embarque de animales que entran y el de abasto que sale del territorio estatal.

Reportó que el robo de ganado se ha registrado con mayor incidencia en los municipios de Amealco, Huimilpan y Cadereyta, donde existe frontera con otras entidades federativas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), recordó que los ganaderos pueden hacer reportes de abigeato al 086,en donde serán atendidos de manera inmediata por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).