Expresiones de arte se exhiben en Puebla con la muestra “Terra Nostra”

03 de Junio de 2018
Guardar
expresiones-de-arte-se-exhiben-en-puebla-con-la-muestra-terra-nostra
expresiones-de-arte-se-exhiben-en-puebla-con-la-muestra-terra-nostra
Puebla, 3 Jun (Notimex).- Del 2 al 17 de junio, la Galería de Arte del Palacio Municipal abrió sus puertas a la exposición “Terra Nostra; diálogo y contraste”, que muestra un total de 65 obras de artistas de Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, entre otros estados.

A lo largo de tres salas de exposición, el visitante puede apreciar las obras que se presentan a través de distintas técnicas como escultura, pintura al óleo, arte objeto, collage, arte efímero, mural, fotografía e instalación, video y piezas mixtas.

Todas las obras resaltan con una museografía en la que se destaca el color negro en los muros, con el fin de darle un toque elegante y distintivo a la exposición, la cual contó con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

En total participan 15 artistas, de los cuales cuatro son mujeres. Katya Mora (Veracruz), Iris Maceda (Puebla), Ileana Sánchez, Gabriela Ruvalcaba, Amílcar Rivera Munive (Ciudad de México), y Sr. Caracol (Puebla).

Así como Oscar Pinto, originario de Quintana Roo pero lleva cinco años ya trabajando en Puebla; Luis Canseco, originario de Oaxaca y desde hace dos años asentado en Puebla capital; H.G. Schiavon (Puebla), Nicolás Marín (Puebla), Carlos Johari Pérez Herrera, Omar Arcega, Omar Galeazzi, David Ramos y Carlos Jurado.

Las piezas exhibidas no son obras hechas a propósito para esta muestra, sino que los artistas enviaron un catálogo de su portafolio profesional y se seleccionaron las más representativas de lo que es la ciudad de Puebla, y que fueran obras más recientes.



“Terra Nostra; diálogo y contraste” indaga el espacio, territorio y perspectivas de lo que es nuestra tierra, a través de las piezas que son el reflejo de la vitalidad humana, el espíritu de nuestra época y las posibilidades del futuro.




El visitante puede recorrer la muestra, que se divide en cuatro núcleos: La evolución de lo artístico, Lo digital y sus materializaciones, La fotografía y sus alcances, y La renovación de la tradición.

La intensión de la muestra es que el público conozca la realidad de los jóvenes artistas en el siglo XXI, qué es lo nuevo que están haciendo los jóvenes artistas, las nuevas técnicas y nuevas herramientas, pero sobre todo cómo están percibiendo la cultura; todo ello sobre la misma línea de lo que representa a Puebla.

La exposición es de libre acceso y está abierta al público en general de Lunes a Domingo, de 10:00 a 21:00 horas, y también participará en el programa Noche de Museos, previsto para el próximo sábado 16 de junio.

Archivado en