Fiscalía General firma convenio con UAQ en Querétaro

01 de Junio de 2018
Guardar
fiscalia-general-firma-convenio-con-uaq-1
fiscalia-general-firma-convenio-con-uaq-1
Querétaro, 1 Junio 2018.- En el marco del segundo aniversario de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, firmó Convenio General de Colaboración para Vinculación Académica con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La finalidad es establecer las bases generales de colaboración y coordinación, mediante las cuales se llevará a cabo la organización y desarrollo de programas específicos de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, docencia e investigación en que ambas partes intervengan.

Derivado de este Convenio, en esta ceremonia también se suscribió el Acuerdo Específico de Colaboración sobre Prestación de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Estadías, que permite a los alumnos de esta casa de estudios, la realización de estas actividades académicas en las distintas áreas que conforman la Fiscalía, y con las que ambas instancias se ven beneficiadas.

La Rectora de la UAQ, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, reconoció que la firma de este Convenio es una gran oportunidad para colaborar y participar de forma muy activa en el quehacer de la Fiscalía, en sus diversas áreas, para impulsar la multi e interdisciplina.

Por su parte, el Fiscal General señaló que las instituciones académicas de nivel superior, han sido grandes aliadas de la Fiscalía General, en la implementación de programas de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, docencia e investigación.

“Las actividades que desarrollan los estudiantes, que se encuentran ávidos de aprender, resultan ser de gran calidad al ser realizadas con verdadero compromiso, lo que permite al personal de la Fiscalía General, agilizar sus procesos de atención, y eficientar el desempeño de sus funciones, lo que incide directamente y de forma positiva en la atención a la ciudadanía”, puntualizó.