SEDENA realiza decomisos de droga y vehículo, en Querétaro

29 de Mayo de 2018
Guardar
sedena-realiza-decomisos-de-droga-5
sedena-realiza-decomisos-de-droga-5
Querétaro, 29 Mayo 18.- En dos hechos diferentes, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Querétaro, realizó el aseguramiento de una persona, el decomiso de una unidad, cocaína, heroína y cristal.

El primer hecho fue durante reconocimientos terrestres realizados por militares, en coordinación con personal de la Policía Municipal de Huimilpan, donde se originó el aseguramiento de una persona que portaba heroína y cocaína, además del decomiso de un vehículo.

Durante la noche del lunes personal militar del Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento realizó reconocimientos terrestres en la comunidad de Lagunillas, cuando un vehículo Tsuru, color gris, al ver la presencia del personal militar se detuvo precipitadamente, descendiendo un individuo que caminó en sentido contrario, dejando encendido el automotor.
Elementos de la Policía Municipal de Huimilpan detuvieron al conductor después de realizarle una revisión y localizar al interior de su cartera siete envoltorios transparentes con una sustancia café con las características propias de heroína.

Asimismo se encontró una cápsula de color amarilla con verde, la cual contenía un polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína. La persona detenida y el vehículo y la droga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En otro hecho paralelo en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (UAQ) se detectó un paquete que contenía 600 gramos de cristal ocultos dentro de una licuadora, sustancia que fue asegurada.

Los militares en coordinación con el personal de la Policía Federal, durante una revisión llevada a cabo en una bodega de paquetería ubicada en las instalaciones del Aeropuerto detectaron mediante el empleo de binomios canófilos entrenados y con el apoyo de una máquina de rayos “X”, detectaron un paquete envuelto en papel rosa con una licuadora en su interior, y en la base de la misma, un paquete envuelto con cinta negra que contenía una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 600 gramos.

La droga localizada venía procedente de Guadalajara con destino a Chihuahua, además de que fue el decomiso número 15 en lo que va del año en las inmediaciones del Aeropuerto.

Archivado en