AMIQRO propone a candidatos estrategias para apoyar a mipymes

29 de Mayo de 2018
Guardar
amiqro-propone-a-candidatos-estrategias-para-apoyar-a-mipymes
amiqro-propone-a-candidatos-estrategias-para-apoyar-a-mipymes
Querétaro, 29 Mayo 2018.- La presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Hernández Rojas, dio a conocer a los candidatos a presidentes municipales de Querétaro, los ejes sobre los cuales la organización considera deben crearse estrategias desde las políticas públicas tendientes para impulsar el desarrollo de las mipymes.

La presidenta refirió que se debe trabajar en la profesionalización, fortalecimiento y competitividad de las empresas, a través de capacitaciones en temas organizacionales, administrativos, mercadológicos, financieros y tecnológicos.

También, comentó que se debe trabajar para que las empresas obtengan las certificaciones de gestión de calidad y mejores prácticas, aumentar su capacidad productiva y vanguardia tecnológica e innovación.

Durante un foro en el que en diferentes momentos del día los candidatos a presidentes municipales pudieron expresar sus propuestas a los socios y afiliados de AMIQRO, la presidenta de este organismo refirió que se debe trabajar en la vinculación entre las pymes y las grandes empresas denominadas “tractoras” nacionales y extranjeras.

Sostuvo que para lo anterior es necesario aumentar la visibilidad de las pymes de alto valor y su vinculación con las tractoras, además de crear estrategias y programas de desarrollo de proveedores de pymes locales de alto valor en las grandes empresas globales.