Libramiento en San Juan del Río costará más de 300 mdp: Gerardo Sánchez

28 de Mayo de 2018
Guardar
gerardo-sanchez-libramiento-queretaro
gerardo-sanchez-libramiento-queretaro

San Juan del Río, 28 Mayo 18.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, manifestó que la construcción de un libramiento requerirá una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Luego de que el candidato presidencial, Antonio Meade Kuribreña, anunciará el respaldo absoluto a su proyecto, el aspirante priísta aseguró que se analizará de qué punto a qué punto se construirá la nueva vialidad, ya que hay varias zonas que requieren un desahogo vehicular.



“Estamos hablando de por lo menos 300 millones de pesos, que sin lugar a dudas el municipio no tiene esa capacidad y tendría que conjuntarse con el esfuerzo del municipio de Tequisquiapan y una parte de Hidalgo, pero con el gobierno federal y el compromiso que ha hecho Antonio Meade sería una realidad”, aseveró.
 


El aspirante expresó que actualmente se contemplan dos proyectos, uno que salga de Senegal de las Palomas hasta la carretera a Tequisquiapan; y otro que contempla salir de la comunidad de El Carmen, en el municipio de Huichapan, Hidalgo, pasando por Cerro Gordo hasta la comunidad de San Nicolás, en Tequisquiapan.

Refirió que este último ya había sido analizado en administraciones anteriores, sin embargo, la zona se pobló por lo que se tuvieron que realizar ajustes.

“Se ha planteado la conformación de un circuito interior sanjuanense, que se integra de tres partes, que dos de ellas están al norte del municipio, (…) pudiera ser alguno de los dos tramos que he propuesto, uno que viene desde la carretera que va a Huichapan, en Carmen y que pueda de ahí en una línea conectarse con la parte norte del Cerro Gordo”, señaló.

Finalmente expresó que de realizarse cualquiera de los dos proyectos, agilizará la movilidad de la región para beneficio del corredor industrial y turístico.

Archivado en