Fabián Pineda
Impulsaremos y promoveremos que la agricultura sea una actividad prioritaria manifestó el candidato del PRI a la diputación por el VIII Distrito, Fabián Pineda Morales.

San Juan del Río, 18 Mayo 2018.- A través de la Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, impulsaremos y promoveremos que la agricultura sea una actividad prioritaria de la población rural, manifestó el candidato del PRI a la diputación por el VIII Distrito, Fabián Pineda Morales.

Dijo que de esta manera se garantiza la seguridad alimentaria y se dinamizará la economía local, para de esta forma favorecer a amplios sectores de la población, expresó el Candidato de los municipios de San Juan del Río y Amealco.

Fabián Pineda Morales, recorrió el invernadero Agrodagosa en la comunidad de El Rosario, San Juan del Río, donde reconoció la importante aportación que generan las empresas del ramo agroalimenticio.

Fabián Pineda explicó que las necesidades económicas y sociales que nos imponen los tiempos actuales no deben avasallar al campo queretano, y por el contrario debe ser alentado a través de estímulos, apoyos y garantías para poder fortalecer el sector agro alimenticio.

“Quienes aman la tierra, quienes la trabajan con la convicción de producir para generar una cadena de productiva de consumo, deben ser alentados desde un marco normativo, y eso haremos desde la Cámara de Diputados, el generar una iniciativa retadora y ejecutable que brinde beneficios para los hombres y mujeres del campo”.

El candidato a la diputación local por el VIII distrito, expuso que las historias de éxito en donde se trabaja la tierra están presentes a lo largo y ancho del territorio sanjuanense, como es el caso del invernadero Agrodagosa que produce 300 toneladas de jitomate bola, de los cuales el 70 por ciento se exporta a los Estados Unidos y Canadá.

“estas historias de éxito son las que nos motivan a trabajar de la mano con la población, es necesario un marco normativo que impulse la agricultura familiar que satisfaga sus necesidades y las del mercado alimenticio”.

Fabián Pineda apuntó que el desarrollo y progreso debe sustentarse en reconocernos y complementarnos en lo diverso, y que con esa visión y compromiso pidió la confianza de los ciudadanos para presentar desde el Congreso la iniciativa de Ley en materia de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, que impulsa y fomenta el arraigo y el autoempleo.