Colegio La Salle San Juan del Río fomenta convivencia y valores familiares

Martín García
Periodista
15 de Mayo de 2018
Guardar
retiro-colegio-la-salle
retiro-colegio-la-salle
[galleries:vertical:a2077856f6f77ce70ae7c6d07b107bb3]


San Juan del Río, 15 Mayo 18.- El Colegio La Salle en San Juan del Río, festejó el Día de la Familia con una convivencia en el Centro Educativo de San Miguel de la Victoria, en el Estado de México, donde los papás disfrutaron la compañía de sus hijos, mediante actividades deportivas, recreativas y de convivencia.

El director general del Colegio La Salle, Fernando Mainou Cervantes, indicó que está actividad tuvo como finalidad pasar un día en familia, conviviendo en el campo y olvidarse de las preocupaciones de la ciudad, fomentando los valores de fe, fraternidad y servicio.
"Es la primera vez que se realiza esta actividad, estamos innovando y salir de lo rutinario de las festividades, queremos unir a la comunidad La Salle, fomentando valores de fe, fraternidad y servicio, buscamos romper con la barrera habitual, teniendo como base la familia", expresó.

Actividades como basquetbol, fútbol, voleibol, juegos de mesa, saltar la cuerda, realizar una porra a La Salle, entre otras, fueron las dinámicos que realizaron las familias.

Entre risas, caídas, bromas y tristezas por no ganar cada una de las competencias, los niños fueron los que más se divirtieron en toda la mañana.

"Es divertido estar un día con nuestros hijos y divertirnos, ya nos hacía falta esto, siempre es el trabajo, la escuela y la tarea, pero esto genera más cercanía con ellos y con otras familias, para conocerlas mejor", mencionó Carmen Aguirre Hernández, madre de uno de los estudiantes.

De igual forma, dos familias por equipo compitieron unas entre otras, para ganar sellos y así tener reconocimientos por parte de la institución.

"Las familias están contentas, nosotros como institución estamos contentos, fue un día estupendo para todos, y engrandece el espíritu de La Salle San Juan del Río", agregó Lucía Castañeda, una de las coordinadora de actividades.