Bolsa Mexicana gana 0.38 por ciento al cierre de la jornada

11 de Mayo de 2018
Guardar
bolsa-mexicana-gana
bolsa-mexicana-gana
México, 11 May (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la última sesión de la semana con un avance de 0.38 por ciento o 177.37 puntos más respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en las 46 mil 728.92 unidades.

En tanto, en Estados Unidos los mercados mostraron resultados mixtos, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.37 por ciento y el Standard and Poor's 500 (S&P500) avanzó 0.17 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 0.03 puntos porcentuales.

Este viernes en el mercado accionario local se operó un volumen de 198 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 596.9 millones de pesos, donde 56 emisoras registraron ganancias, 59 pérdidas y 13 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, en la semana que hoy concluye los inversionistas mostraron sesiones de volatilidad, llevando al índice a oscilar en un canal desde 46 mil 162.23 hasta 47 mil 78.93 puntos.

Señaló que hoy el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, concluyó su participación en las negociaciones para modernizar el TLCAN y se instruyó a los equipos técnicos para continuar trabajando la próxima semana, con miras a concretar mayores avances, lo que seguirá propiciando cautela entre los inversionistas.

Expuso que en la semana que terminó el 11 de mayo, la mayoría de las plazas bursátiles lograron registrar ganancias semanales, dado que participantes del mercado centraron su atención en la decisión del presidente Donald Trump sobre retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán, así como en los datos de inflación de este país.

“Dichos temas tienen impacto en los precios del petróleo y en las tasas de referencia, respectivamente, factores que son relevantes para la toma de decisiones de los inversionistas”, detalló la institución financiera.

Sin embargo, manifestó que la volatilidad fue disminuyendo entre los mercados financieros, conforme las tensiones geopolíticas se redujeron y las presiones de que la Reserva Federal pudiera llevar a cabo un proceso de normalización de tasas más acelerado, se fueron disipando.

Archivado en