Municipio garantizará seguridad durante campaña en San Juan del Río

07 de Mayo de 2018
Guardar
pacheli-demengui-rivero
pacheli-demengui-rivero
San Juan del Río, 7 Mayo 18.- Con la finalidad de mantener la tranquilidad social en el municipio durante los comicios electorales, el presidente municipal interino, Pacheli Demeneghi Rivero, manifestó que a través de la SSPM habrá vigilancia en todos los eventos masivos que se realicen.

Señaló que se supervisarán los actos que se desarrollen para que en coordinación con las dependencias correspondientes, garantizar que todo transcurra con normalidad.



“Yo creo que eso es algo que tendremos que garantizar, nosotros nos hemos mantenido de cierta manera imparciales a todo lo que va del proceso y obviamente la paz social es lo que debe prevalecer en los siguientes comicios”, aseveró.




En cuanto a la solicitud de espacios públicos para actos de campaña de los diferentes partidos, el alcalde garantizó que se autorizarán todas las solicitudes que de los candidatos, sin embargo, se tendrán que adaptar de acuerdo al orden que se haya presentado.

Y es que aseguró que derivado de la Feria San Juan del Río y de la nutrida agenda cultural del Instituto de Turismo, Juventud y Cultura, hay algunos espacios que están ocupados, por lo que tendrán que cambiar de sede o fecha.



“Eso lo lleva la secretaría de gobierno, (…) a todos se les va a dar autorización, lo que yo les comentaba es que obviamente en el mes de mayo y junio son meses con mucha actividad, se acerca feria, 10 de mayo y hay muchos eventos culturales”, puntualizó.




Demeneghi Rivero manifestó que a pesar de que algunos espacios estarán ocupados, se dará una lista de recintos alternos para los eventos políticos, por lo que no descarta que se realicen mesas de trabajo con representantes de las fuerzas políticas para llegar a acuerdos.

Finalmente, señaló que al único partido que no han autorizado espacios es al Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que no están cumpliendo los requisitos para los actos masivos, que tienen que ver con medidas de seguridad y de protección civil, así como cierre de calles, cifra estimada de asistentes, seguridad y todo lo que garantice un evento sin incidentes.