No habrá huelga en universidad de Querétaro: Aguilera

26 de Abril de 2018
Guardar
jose-luis-aguilera-rico
jose-luis-aguilera-rico
Querétaro, 26 Abril 2018.- Para el primero de mayo no existe el riesgo de que se lleve a cabo una huelga en contra de la Máxima Casa de Estudios.

El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, confirmó que se descarta la posibilidad de la huelga en contra de la universidad.

Esto luego de informar que desde el viernes pasado fue archivado el emplazamiento a huelga que promovió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) para el primero de mayo.



"El SUPAUAQ no llegó a comparecer a la Junta Local de Conciliación y se archivó por la falta de interés que se tiene por parte del SUPAUAQ y jurídicamente el no acudir a una reunión se archiva, entonces no hay tal emplazamiento para el primero de mayo", sostuvo.




El secretario estatal, aclaró que la autoridad laboral tomó la determinación de archivar el emplazamiento a huelga debido a que el SUPAUAQ no acudió a comparecer a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En ese sentido, agregó que al no acudir a dicha comparecencia y "por la falta de interés" jurídicamente se archiva el emplazamiento.

"El emplazamiento está archivado, el emplazamiento está archivado desde el pasado viernes", concluyó.