Militancia de Movimiento Ciudadano no garantizar votos: Sosa Hernández

03 de Abril de 2018
Guardar
alberto-sosa-hernandez-movimirnto-ciudadano
alberto-sosa-hernandez-movimirnto-ciudadano
San Juan del Río, 3 Abril 18.- El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Querétaro, Alberto Sosa Hernández, aseguró que el partido actualmente tiene más de 26 mil militantes en el estado, sin embargo, eso no significa que todos van a votar el 1 de julio.

Y es que dijo que durante el último proceso electoral el padrón era superior a 40 mil militantes y solo obtuvieron alrededor de 18 mil en todo el estado, lo que significa que solo votaron menos de la mitad.

Apuntó que los candidatos de la coalición deberán realizar propuestas que le gusten a la ciudadanía, ya que la idea es recuperar la confianza en los políticos.



“Movimiento Ciudadano hace tres años traía 40 mil militantes y sacó 18 mil votos, entonces estamos hablando que tenías el doble de militantes que de votos, entonces no se trata el tema de militar, sino el tema de convencer, yo creo que firmemente vamos a dar más de 26 mil pero será gente que esta convencida del proyecto”, aseveró.




Asimismo, Sosa Hernández aseguró que en el estado se buscará recuperar el registro, con las candidaturas a presidente municipales y diputados locales, en la Asamblea Nacional del partido, el próximo 6 de abril.

Subrayó que en cada uno de los municipios están buscando corrientes que representen a todos los sectores y que en verdad puedan aportar a la recuperación de la credibilidad.

Recordó que los registros se llevarán a cabo ante el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) del 12 al 16 de abril.

“Estamos valorando los perfiles, en gran parte del estado iremos solos, más allá de conseguir el registro, tenemos que lograr gobiernos ciudadanos para lograr hacer buen gobierno, y darle cara e identidad a Movimiento Ciudadano aquí en Querétaro”, finalizó.