Preocupa a asociación de medios desaparición de fotoperiodista haitiano

27 de Marzo de 2018
Guardar
preocupa-desaparicion-de-fotoperiodista
preocupa-desaparicion-de-fotoperiodista
Miami, 27 Mar (Notimex).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy preocupación por la desaparición en Haití del fotoperiodista Vladjimir Legagneur y urgió a las autoridades del país caribeño a investigar y dar con su paradero y llevar a los responsables ante la justicia.

Legagneur, de 30 años, esta desparecido desde el 14 de marzo cuando se disponía a hacer un reportaje sobre las condiciones de vida en el barrio Grand-Ravine, uno de los más pobres de la capital Puerto Príncipe. El fotoperiodista independiente no ha aparecido desde hace 13 días.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, pidió actuar de manera “urgente” para localizar al periodista y se sumó al reclamo internacional por la aparición inmediata del periodista.

El mexicano Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa, resaltó que "este caso sea un claro ejemplo de los riesgos a los cuales se exponen los periodistas durante el desempeño de su oficio no solo en Haití, sino también en otros países de las Américas".

La esposa del fotoperiodista presentó la denuncia de su desaparición ante la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ), luego que Legagneur no regresara a su casa de donde salió alrededor de las nueve de la mañana del 14 de marzo. Previo a su desaparición el periodista no había denunciado amenazas en su contra.

Legagneur colabora con varios medios locales y organizaciones no gubernamentales. Trabajó para el periódico Le Matin y la agencia de noticias digital Loop Haïti, entre otros medios.