Sonora registra temperatura máxima de 40.2 grados a la sombra

22 de Marzo de 2018
Guardar
sonora-registra-temperatura-maxima
sonora-registra-temperatura-maxima
Hermosillo, 22 Mar (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima alcanzada en la entidad en las últimas horas fue de 40.2 grados a la sombra y que el tiempo continuará cálido.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más alto se presentó en la presa “El Novillo”, ubicada en el serrano municipio de San Pedro de la Cueva.

Además, se registraron en las últimas horas otras temperaturas de 40 grados a la sombra en Mazatán y San Bernardo, 39.5 en El Orégano II, 39.0 en Tezocoma, 38.8 en Empalme y 38.5 en Punta de Agua.

Las temperaturas máximas que se presentaron este jueves fueron de menos un grado en Yécora, tres en Aribabi, cuatro en Huachinera y 4.5 grados centígrados en Bacanuchi.

La Conagua señaló que este día mantendrá el ambiente cálido después del mediodía y se prevén registros máximos de entre 35 y 40 grados, principalmente en el centro y sur del estado.

En tanto que la zona serrana seguirá con amaneceres fríos y registros mínimos menores a ocho grados y cercanos a los cero grados en las sierras más elevadas del estado.

Este viernes, un nuevo frente frío ingresará por el norte de Baja California y se extenderá hacia Sonora, lo que generará fuertes rachas de viento y descenso de temperaturas, principalmente en el norte y oriente del estado.

Archivado en