Firman UAQ e IEEQ convenio de colaboración

19 de Marzo de 2018
Guardar
firman-uaq-e-ieeq-convenio-de-colaboracion1
firman-uaq-e-ieeq-convenio-de-colaboracion1
México 19 Mar (Notimex).- Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), firmaron un convenio de colaboración que permitirá establecer las bases de coordinación para la organización de seminarios, conferencias, foros, mesas de trabajo y publicaciones.

El acuerdo fur firmado por la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca,el consejero presidente del Consejo General, Gerardo Romero Altamirano, informó en un comunicado la institución educativa.



García Gasca reconoció la importancia de celebrar esta clase de acuerdos, ya que consideró necesario impulsar las acciones en materia de educación cívica a favor, no sólo de la comunidad universitarias, sino también de la sociedad en general.

“La educación cívica es un área de trabajo constante, en el que no se acaba de incidir de manera positiva en la ciudadanía y qué mejor que lo podamos hacer en conjunto. Habrá una agenda muy intensa de trabajo; tiene que ver desde las jornadas de derecho electoral, la equidad de género, la promoción del voto y desde luego todas las aristas que tienen que ver con la educación cívica, publicaciones de libros, revistas y la generación de conocimiento”, manifestó.

De la misma forma, agradeció el trabajo de la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, Marcela Ávila Eggleton, quien fue la principal impulsora de este acuerdo. Con este acercamiento también se sentaron las bases para la organización, durante las campañas electorales, de los debates entre los candidatos locales que buscan un cargo de elección popular.

En su intervención, el consejero presidente del Consejo General del IEEQ agradeció el apoyo e interés por parte de la Máxima Casa de Estudios del estado en impulsar estos temas no sólo en materia electoral, sino también en la actividad constante que desarrolla el Instituto.

“El tema de la educación cívica, para nosotros en el Consejo es de suma importancia y cada vez hay más elementos para impulsar la democracia. En temas electorales, en específico en el proceso en el que nos encontramos también tenemos coincidencias constantes, por ello, yo me atrevería a decir que hay muchos elementos para llevar a cabo esta firma“, precisó Romero Altamirano.

Archivado en