DIF suprimirá publicidad por veda electoral en Querétaro

09 de Marzo de 2018
Guardar
juan-pablo-rangel-contreras-dif
juan-pablo-rangel-contreras-dif
Querétaro, 9 Marzo 2018.- El Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, informó que debido a la veda electoral, que inicia el próximo primero de abril, se suprimirá la difusión y publicidad de actividades.


"Lo que sí tenemos que hacer es quitar los logotipos del DIF Estatal para muchas cosas que se van a estar desarrollando y que no podemos hacer la difusión y la publicidad de muchas de las actividades que lleva la señora Karina o como las que pudiera llevar el propio DIF Estatal, esa es la mayor restricción que nosotros vamos a tener", sostuvo.


Asimismo, precisó que para cumplir la ley, retrasarán un mes la entrega de las fichas para un proceso de adopción e iniciarían a otorgarlas hasta el dos de julio, después del día de la elección.

"Normalmente las fichas se entregan en el mes de junio, eso es cada año, ahora en este año por la situación electoral existen algunos requisitos que pudiéramos caer en alguna circunstancia legal que nos pueda afectar", abundó.

En este caso, señaló que pudiera prestarse a malas interpretaciones la entrega de fichas, toda vez que piden a las parejas sus credenciales de elector y otros documentos.

"A la que hora que tu llegas tienes que presentar documentación y tu credencial elector y tienes que presentar tu CURP, etc. y eso más que no cumplir es prestarse a malas interpretaciones que yo estoy limitando o que solamente a unos les considero (¿que la institución está recabando información para fines políticos?) Exactamente, ese es el enfoque, entonces lo voy a postergar un mes", subrayó.

Del mismo modo, el Director del Sistema Estatal DIF, señaló que debido a la veda electoral y al realizar un análisis jurídico, determinaron no llevar a cabo el tradicional evento para festejar el 30 de abril, Día del Niño, debido a que se llegan a congregar desde tres mil 500 hasta cuatro mil personas, entre padres de familia e infantes.


"El evento que no vamos a llevar a cabo en este año es el 30 de abril, ese no lo vamos a hacer porque también se presta o se mal interpreta o puede caer en este supuesto en donde podríamos ser sujetos ante la autoridad electoral y no vamos a correr ningún riesgo, esa ha sido la instrucción que la señora Karina Castro nos ha dado para que por ningún motivo la institución caiga en algún supuesto con una anomalía o que pueda ser señalada ante la autoridad electoral", abundó.


En contraste, garantizó que no van a cancelar la ejecución de programas como la entrega de desayunos en caliente a los estudiantes.

"Programas como tal no tenemos previsto cancelar, yo no puedo cancelar el darles de desayunar a los niños y en ese sentido no lo vamos a hacer; una cosa es programa, el programa alimentario ese es un programa que ya tiene no sé cuántos años y que tiene un presupuesto y beneficiarios y otra cosa son los eventos", indicó.

Recalcó que la instrucción de la presidenta del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez, es no caer en anomalías para evitar que la institución sea sujeta o señalada por la autoridad electoral.