Diputados desechan solicitudes de juicio político por falta de pruebas

08 de Marzo de 2018
Guardar
diputados-desechan-solicitudes-de-juicio-politico
diputados-desechan-solicitudes-de-juicio-politico
Querétaro, 8 Marzo 2018.- La Comisión Instructora del Congreso Local, no ha autorizado la procedencia de ninguno de los 30 expedientes de juicio político, que ha atendido durante la presente administración, principalmente por falta de pruebas, informó el presidente dicha comisión, Mauricio Ortiz Proal.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que 12 de los expedientes fueron heredados por administraciones pasadas.

En ellos se solicitaban destituciones de funcionarios, principalmente municipales, sin embargo, tuvieron que ser desechadas debido a que las peticiones ya no eran vigentes.

Los 18 expedientes que se ingresaron en estos poco más de 2 años, no han procedido debido a la falta de pruebas, aseguró Ortiz Proal. Argumentó que la comisión se ha mantenido trabajando de manera constante.



“Seguiremos atendiendo este asunto con celeridad y prontitud, tenemos que guardar absoluta secrecía en torno al contenido de estas investigaciones, porque en muchas ocasiones se encuentran proceso en camino y no pudieras adelantar ningún tipo de conjetura al respecto. La Comisión ha venido trabajando adecuadamente”.




De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Comisión Instructora es la única comisión que no está obligada a sesionar de manera pública, además que sus integrantes tienen prohibido hacer públicas las investigaciones que ahí se atienden.

Los integrantes de la Comisión Instructora son: como presidente Mauricio Ortiz Proal, en la secretaria el panista José González y como integrante Antonio Rangel Méndez, también del PAN.

Sobre la solicitud de juicio político en contra de Marcos Aguilar Vega, alcalde capitalino, el diputado priísta puntualizó que la mayoría de los integrantes de dicha comisión decidieron que no había suficientes argumentos para que prosperara, además de afirmar que se agotaron todas las herramientas que tiene a su alcance la legislatura.(Antonio Arreola)