Marco Antonio Álvarez rinde protesta como comandante de 1a Zona Militar

05 de Marzo de 2018
Guardar
marco-antonio-alvarez-rinde-protesta-como-comandante-de-1a-zona-militar
marco-antonio-alvarez-rinde-protesta-como-comandante-de-1a-zona-militar
México, 5 Mar (Notimex).- Este lunes, el general de Brigada Del Estado Mayor, Marco Antonio Álvarez Reyes, tomó posesión y rindió protesta de bandera como comandante de la 1a Zona Militar, con influencia en la Ciudad de México.

El Comandante de la 1a Región Militar, Dagoberto Espinosa Rodríguez, tomó la protesta de ley a Álvarez Reyes quien se desempeñó como director generalde Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el evento celebrado en las instalaciones de la 1a. Zona Militar, en avenida Observatorio 94, colonia Tacubaya, se informó que el objetivo de la rotación de mando tiene como premisa garantizar la eficiencia y poner en práctica los conocimientos y valores pilares de la Sedena.

Ello, “innovando los procedimientos en cada uno de los mandos territoriales, así como reforzar las acciones que en ellos se realizan”. La rotación que se realiza por instrucción presidencial, es aprovechar la experiencia profesional y operativa en beneficio de la sociedad a la que se sirve.

Así el personal militar, es decir generales, jefes, oficiales y tropas comisionadas a la 1/a Zona Militar, dejaron de manifiesto su compromiso para cumplir profesionalmente con las misiones que les sean asignadas y en las que pondrán en alto los valores y virtudes militares que caracterizan a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.



“Mi general, nuestro personal reconoce y acepta su mando y liderazgo, asimismo asume el compromiso de seguir trabajando día con día en beneficio de nuestro país y sus ciudadanos”, informaron las autoridades castrenses.




Álvarez Reyes es originario de Río Verde, San Luis Potosí. Ingresó al Heroico al Colegio Militar en septiembre de 1979 y se gradúo como subteniente de caballería cuatro años después.

Antes de tomar el cargo, se desempeñó como agregado de defensa militar y aéreo adjunto a la Embajada de México en Washington, Estados Unidos, y fue delegado del Ejército ante la Junta Interamericana de Defensa.

De igual forma, fue comandante de unidad en el 5o Regimiento mecanizado Cuautla, Morelos de 2008 a 2010 y en primer regimiento blindado de reconocimiento en Temamatla, Estado de México en 2011.

Participó en operaciones de alto impacto y de combate a la delincuencia organizada en las plazas de San Fernando Tamaulipas, Ciudad Juárez, Chihuahua y en la región de Huetamo Arteaga y Aguililla, Michoacán.

También, estuvo al frente de la Unidad de Transparencia de la Sedena y de la oficina integral de atención ciudadana así como en la Secretaría de Comunicación Social de 2016 a 2018, cargo que desempeñó antes de su toma de posesión.

Archivado en