Norma Mejía trabaja proyectos turísticos para Tequisquiapan

Martín García
Periodista
04 de Marzo de 2018
Guardar
norma-mejia-trabaja-proyectos-turisticos-para-tequisquiapan
norma-mejia-trabaja-proyectos-turisticos-para-tequisquiapan
Tequisquiapan, 4 Marzo 18.- La diputada Norma Mejía Lira, dio a conocer que tiene en puerta nuevos proyectos de atractivo turístico para el municipio de Tequisquiapan, además de gestiones para instituciones educativas, principalmente primarias y secundarias.

Externó que cada proyecto lleva su tiempo y proceso, pero que hoy en día se han visto realizado dos de ellos, tanto la escultura de Mario Moreno ‘Cantinflas’, así como la creación de un grupo de estudiantina integrada por maestros de música.

Destacó que tiene el respaldo de la gente para seguir avanzando, por lo que estos proyectos sumarán al turismo y educación de Tequisquiapan.



“Hoy presento un proyecto y se suman más, de alguna manera he abierto el camino y tengo los elementos en los cuales estoy a la espera del respaldo de la gente para caminar lo mejor posible”, indicó.




Mejía Lira señaló que con la rondalla o estudiantina, integrada por maestros de música del municipio, generará eventos de callejoneadas, impulsando “El Rincón de Cantinflas”, donde se expondrán la historia y elementos tipo museo del actor.

Especificó que para este proyecto de exposición, ya se logró la adquisición del saco de Cantinflas, posters y un sin fin de objetos alusivo al ícono del cine mexicano.

De igual forma, aseguró que en los dos años como legisladora, se han invertido cerca de 15 millones de pesos a instituciones educativas, con instalaciones de arcotecho y canchas de fútbol y básquetbol.

“En el primer y segundo año de gestión, atendimos a la escuela secundaria general Enrique C. Rebsamen y Cerro de las Campanas; pero también apoyamos a CETIS, COBAQ y CECATI, que arropan al mayor número de alumnos en comunidades”, apuntó.

De igual forma, agregó que en los próximos días se inaugurará un arcotecho y el mejoramiento de una plaza cívica para la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, así como el equipamiento inmobiliario de la escuela Rafael Zamorano.