Colima fortalece sector pesquero con inversión de más de 7 mdp

03 de Marzo de 2018
Guardar
colima-fortalece-sector-pesquero
colima-fortalece-sector-pesquero
Colima, 3 Mar (Notimex).- El gobierno del estado entregó apoyos del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, los cuales fortalecerán el sector con una inversión tripartita de 7 millones 333 mil 619 pesos.

Al respecto, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez señaló que mediante el incentivo de modernización de embarcaciones menores se beneficia a 68 pescadores de los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo.

En un comunicado, externó su compromiso de continuar generando acciones que beneficien a uno de los sectores productivos más importantes de la entidad, como es la pesca.

En las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Boca de Pascuales detalló que los recursos para la adquisición de 100 equipos de pesca fueron aportados por los gobiernos estatal y federal, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), así como de los propios beneficiarios.

Indicó que los equipos otorgados a los pescadores de los municipios mencionados consistieron en 20 motores, 46 embarcaciones, 12 hieleras y 22 GPS, por lo que los conminó a cuidarlos y hacer buen uso de ellos.

Por su parte, la directora de Fomento e Incentivos a la Producción de la Conapesca, Lucía Rosas Ortíz, refrendó la disposición de continuar apoyando al gobierno de Peralta Sánchez, al tiempo que resaltó la importancia que otorga a dicho sector.

Archivado en