Bolsa Mexicana cierra jornada con ligero descenso de 0.11 por ciento

02 de Marzo de 2018
Guardar
bolsa-mexicana-cierra-jornada-con-ligero-descenso
bolsa-mexicana-cierra-jornada-con-ligero-descenso
México, 2 Mar (Notimex).- En la última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ligera baja de 0.11 por ciento, en medio de la incertidumbre generada por los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio.

De esta forma, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, registró una pérdida de 51.32 puntos respecto al nivel previo, y se ubicó en 47 mil 548.10 unidades.

En tanto, en Estados Unidos, los mercados accionarios en Wall Street concluyeron la jornada con números mixtos, en donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.29 por ciento, mientras que el Standard and Poor's 500 (S&P500) avanzó 0.51 por ciento y el tecnológico Nasdaq ganó 1.08 puntos porcentuales.

Durante la sesión de este viernes, en el centro bursátil local se operó un volumen de 25.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 891.3 millones de pesos, donde 45 emisoras ganaron, 65 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, el mercado centró su atención en las comparecencias del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y del Comité Bancario del Senado.

Así como en el anuncio de Donald Trump sobre la aplicación de impuestos a las importaciones de acero y aluminio, siendo el factor más importante de la semana que llevó a los índices a la baja, los cuales elevaron el riesgo de una guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.

Durante la semana que hoy concluye, los mercados de capitales reflejaron un incremento en la aversión al riesgo por parte de los inversionistas, cuyo miedo llevó a que algunas plazas bursátiles registraran su tercera semana de caídas más fuertes del 2018.

Esto, precisó la institución financiera, sólo detrás de las semanas del 2 y 9 de febrero, cuando se desataron ventas generalizadas de instrumentos de renta variable ante la expectativa de mayores tasas de interés en Estados Unidos.

Archivado en