DIF Estatal acerca servicios a comunidades de San Juan del Río

Martín García
Periodista
02 de Marzo de 2018
Guardar
dif-estatal-acerca-servicios-comunidades-1
dif-estatal-acerca-servicios-comunidades-1


Milagros Alcántara Becerra, coordinadora de operatividad de jornadas.

San Juan del Río, 2 Marzo 18.- Las Jornadas de salud y servicios que impulsa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llegaron a la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, beneficiando a más de 100 personas, informó la coordinadora de operatividad de jornadas, Milagros Alcántara Becerra.

Dijo que el objetivo es proporcionar los servicios a los 18 municipios del estado, principalmente de las zonas que tienen carencia de salud, marginación o de bajo recursos económicos, acercando consultas médicas gratuitas y trámites.

Puntualizó que se dan servicios de consulta odontológica, médica gratuita, citas para mastografías, renovación y afiliación al Seguro Popular, así como programas del cuidado del agua por parte de la Comisión Estatal de Aguas Querétaro (CEA).

“Nos estamos moviendo en los 18 municipios del estado, principalmente en las zonas que tienen carencia de salud, marginación o bajos recursos económicos, esto con la intención que se acerquen los servicios a la población”, señaló.

Alcántara Becerra indicó que al año se están visitando cuatro veces los municipios, sin embargo, para San Juan del Río se tiene una agenda ocupada en el primer trimestre de 2018.

Expresó que es la segunda que este año asisten a alguna comunidad del municipio, por lo que próximamente habrán de visitar la comunidad de Cazadero el 24 de marzo, así como el 28 de marzo la penitenciaría.
“Todas las jornadas se manejan en coordinación con los sistemas municipales DIF o dependiendo de los municipios, pero la finalidad es que los servicios lleguen a los que más necesitan”.

De igual forma, añadió que se incorporó el servicio de Registro Civil, que gratuitamente otorga documentos oficiales a los padres de familia durante las jornadas.

Por último, la funcionario indicó que la agenda contempla solo este mes, debido a los procesos electorales, por lo que reactivarán las jornadas una vez que concluyan las elecciones.

Archivado en