UAQ abrirá Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos

Martín García
Periodista
26 de Febrero de 2018
Guardar
uaq-abrira-nueva-licenciatura
uaq-abrira-nueva-licenciatura
San Juan del Río, 26 Febrero 18.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrirá la licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos, con especialidad en el desarrollo del entretenimiento, videojuegos, comunicación y publicidad, esto dentro del programa educativo que propone la Facultad de Ingeniería del alma mater.

Gabriela Ortiz Nieto, coordinadora de vinculación y enlace de la UAQ, dijo que el objetivo es formar profesionistas con conocimientos en tecnología y atender la demanda de los egresados de este plan de estudio, para manejar el software y hardware especializado e insumos tecnológicos para la producción audiovisual.

Gabriela Ortiz Nieto, coordinadora de vinculación y enlace de la UAQ.

La licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos, estará integrada por 68 materias distribuidas en nueve semestres, con un total de 301 créditos, mientras que las áreas e formación están divididas en desarrollo de proyectos, laboratorios y tecnologías, así como herramientas profesionales, humanidades, comunicación y áreas complementarias.

Dentro de las dos áreas de especialización, tanto del Ambiente Inmersivo como de Desarrollo de Videojuegos, se incluyen aspectos básicos para la realidad aumentada, elementos de captura y análisis de imagen o movimiento, así como técnicas de visualización y diferentes niveles de realidad aumentada.

Desarrollo de videojuegos, contempla fundamentos de programación con un enfoque dirigido hacia el aspecto disciplinario del juego, mediante el diseño de niveles, script y física de juegos, desarrollando gráficos por computadora, creación de herramientas y programación de inteligencia artificial.
El programa responde a la necesidad de crear opciones educativas de calidad, innovadoras y acorde con las demandas de la región.

El curso propedéutico se llevará a cabo del día 3 de marzo al 19 de mayo en el Campus Centro Universitario, para que los admitidos inicien sus estudios en el periodo de agosto – diciembre 2018.

Archivado en