PGR investiga posible lavado de dinero tras denuncia en octubre de 2017

21 de Febrero de 2018
Guardar
pgr-investiga-posible-lavado-de-dinero-tras-denuncia-en-octubre-de-2017
pgr-investiga-posible-lavado-de-dinero-tras-denuncia-en-octubre-de-2017
México, 21 Feb (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició carpeta de investigación luego de una denuncia presentada el 26 de octubre de 2017, sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Expuso que el agente del Ministerio Público de la Federación ha realizado diversas diligencias como cateos, solicitud de alertas migratorias y, bajo el principio de lealtad del Sistema Penal Acusatorio, citó a diversas personas quienes acudieron a rendir su declaración.

Mediante un comunicado, la PGR detalló que dos de las personas citadas solicitaron se les aplique alguna de las figuras jurídicas nuevas contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La PGR realiza el análisis de la petición bajo el criterio de objetividad, sin discriminación y evaluando las circunstancias especiales del caso, para estar en condiciones de resolver si son acreedoras a que les sea autorizada la aplicación de la figura jurídica solicitada, de conformidad con los parámetros previstos en el citado Código.