Delegación mexicana participará en desfile de República Dominicana

20 de Febrero de 2018
Guardar
delegacion-mexicana-participara-en-desfile-de-republica-dominicana.jpg
delegacion-mexicana-participara-en-desfile-de-republica-dominicana.jpg
México, 20 Feb (Notimex).- Una delegación mexicana de cadetes del Heroico Colegio Militar participará en la conmemoración de la Independencia de República Dominicana.

El general de división Diplomado de Estado Mayor, Roble Arturo Granados Gallardo, subsecretario de la Defensa Nacional, abanderó a la delegación mexicana que participará por tercera ocasión consecutiva en el desfile conmemorativo a un aniversario más de la Independencia Nacional de la República Dominicana.

La delegación mexicana está integrada por una compañía de 94 elementos que consta de 31 cadetes del Heroico Colegio Militar, 32 cadetes del Colegio del Aire y 31 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

En 2016, por primera vez cadetes del Heroico Colegio Militar y del Colegio del Aire participaron en el CLXXII aniversario de la independencia de la República Dominicana, constituyéndose como un hecho histórico por ser México el único país invitado y la primera ocasión que un contingente militar extranjero participaba en el desfile militar en esa nación.

Este año el ministro de la Defensa de la República Dominicana envió nuevamente la invitación para que una delegación de cadetes de las Fuerzas Armadas Mexicanas participe en el Magno Desfile Conmemorativo al CLXXIV Aniversario de la Independencia de ese país, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Santo Domingo el 27 de febrero de 2018.

La participación de esta delegación representativa de las Fuerzas Armadas Mexicanas en el extranjero permite estrechar las buenas relaciones entre ambas naciones y dar a conocer la marcialidad y adiestramiento de los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.