San Juan del Río referente para nuevas inversiones: Rivadeneyra

Martín García
Periodista
19 de Febrero de 2018
Guardar
manuel-rivadeneyra-diaz-presidente-de-la-asociacion-de-industrias-sjr-qro
manuel-rivadeneyra-diaz-presidente-de-la-asociacion-de-industrias-sjr-qro
San Juan del Río, 19 Febrero 18.- El presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, señaló que con el entorno que se vive hoy en día con el Tratado de Libre Comercio (TLC) y año electoral, las empresas piensan más en consolidar un amplio análisis de inversión.

Dijo que San Juan del Río es un polo a considerar, más allá de ser parte del estado de Querétaro; por lo que refirió que en lo que va de 2018, hay un importante número de empresas, tanto nacionales como internacionales, en diferentes rubros, que tienen el interés de alojarse en el municipio.
“Siempre es retador ante el entorno que hay hoy en día, la situación con Estados Unidos de América, el Tratado de Libre Comercio (TLC), año electoral; pero estamos seguros que las inversiones seguirán viniendo, porque hay una dinámica que va creciendo en el municipio”.

Rivadeneyra Díaz indicó que todos los inversionistas hacen un análisis muy amplio de los lugares a dónde pueden alojar a empresas reconocidas, y entre ellos tiene que aparecer San Juan del Río, por ser un espacio referente para la industria en el centro del país.

Puntualizó que pronto habrán anuncios de inversiones en los diferentes rubros, tanto textil, papelero, automotriz, empresas químicas y alimentos, destacando el apoyo a la mano de obra queretana que se podrá tener.

“Por si mismo, San Juan del Río ha sido uno de los lugares más importantes para empresas asiáticas, europeas y americanas, pero también empresas de nuestros país, que pueden venir de estados como Veracruz, Nuevo León, Jalisco y Estado de México; el interés crece de tener más”.

Subrayó que en el 2017 se alojaron alrededor de 10 empresas en el Parque Industrial, tanto internacionales como nacionales; y que en tema de TLC, las inversiones seguirán llegando, esto por el dinamismo tanto del país, del estado y del propio municipio.

“Si se llega a firmar el tratado, es importante que se firme uno bueno, para beneficio del país, donde nos ayudarán a que haya más relaciones internacionales, pero también nosotros tenemos buenos recursos dentro del estado, somos los que más crecemos y producimos en México”, finalizó.