Abren concurso de Fotografía “La Mujer en la Urbe”, en San Juan del Río

Martín García
Periodista
15 de Febrero de 2018
Guardar
concurso-fotografia
concurso-fotografia
San Juan del Río, 15 Febrero 18.- Se abrió la convocatoria del Tercer concurso de Fotografía “La Mujer en la Urbe”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, señaló la regidora Celia Guadalupe Rojas Flores.

Con la finalidad de retratar la vida cotidiana de cada una de ellas, se llevará a cabo el concurso de fotografía en San Juan del Río, donde podrá participar toda la ciudadanía que gusta de esta forma de expresión, con residencia solamente en el municipio.

“Por tercer año consecutivo estamos llevando a cabo esta convocatoria para celebrar a la mujer y retratarla en el desempeño que hace día a día; y tienen hasta el día 2 de marzo para poder enviar sus fotografías en las instalaciones del Portal del Diezmo”.

Rojas Flores indicó que los puntos a evaluar son específicos a la imagen, la relación con el tema y la creatividad, que se tenga en mostrar cada uno de los aspectos de la mujer.

Describió que la fotografía debe de entregarse tanto en digital (CD ó DVD) como impresa en tamaño 11 x 14 pulgadas, además de tener un título, una breve descripción de la obra, el nombre del autor, la edad, el correo electrónico, número telefónico y ocupación.

De igual forma, expresó que el jurado calificador será integrado por el personal del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, que son los expertos en la materia fotográfica.



“Cualquier imagen relacionada con el desarrollo de la mujer será aceptada, siempre y cuando no sean fotografías alteradas u obscenas, ya que serán descalificados directamente”.




La regidora de la comisión de la Mujer, puntualizó que el año pasado se tuvo la participación de 30 personas y que espera que este año aumente la cifra, debido a que la convocatoria se abrió a todos los sanjuanenses.

Agregó que los resultados del concurso se darán a conocer en un evento especial el día viernes 9 de marzo en el Foro del Portal de Diezmo, donde se otorgarán reconocimientos a las mejores fotografías y se premiarán a los tres primeros lugares.

Archivado en