Industriales realizarán Feria de la Salud y Seguridad, en San Juan

26 de Enero de 2018
Guardar
eridani-rios-gerente-canacintra
eridani-rios-gerente-canacintra

San Juan del Río, 26 Enero 2018.- Eridani Ríos Romero, Gerente de la CANACINTRA, confirmó que aunque no se han detectado casos de cáncer de mama, si se registraron 12 casos con fallas en riñón, en la Feria de la Salud que se llevó a cabo en 2017.

"Se identificó daño en los riñones de 12 personas, y se les dio seguimiento, en algunos casos de forma particular y en otros las empresas apoyaron para realizar otros estudios que necesitaban".

En este año, el 15 y 16 de febrero se estará realizando la Feria de Salud y Seguridad, pero con sede en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río; donde de nueva cuenta se estarán realizando pruebas de cáncer de mama, glucosa y orientación nutricional; sin embargo en esta ocasión se suma el tema de seguridad industrial.

Al respecto, Eduardo Prado Alcántara, refirió que entre las ponencias que se presentarán está la de Visto Bueno de Protección Civil, que se gestionó a través de la administración municipal para facilitar el refrendo de licencias de las empresas.

"El problema que tenemos con las empresas en su mayoría es el refrendo para sacar el permiso de funcionamiento, hay empresas que las sacaban a fin de año y otras que se quedaban todo el año sin tener el trámite por burocracia", dijo.

De esta manera buscarán aprovechar el espacio para dar el visto bueno mediante un módulo y ahí atender a las empresas que cumplan con todos los requerimientos legales, o en su caso serán agendadas las visitas de Protección Civil a las instalaciones.

"Juan Martín Granados nos pide que apoyemos por los incidentes que han tenido industrias como John Deere, que se pudo haber prevenido, y no puede ser que una empresa de nivel mundial no tenga las mínimas medidas de seguridad", agregó.

Finalmente se dio a conocer que el evento será gratuito para empresas que son socias y algunos eventos se abrirán al público en general; pero para las empresas externas a la cámara tendrá un costo de 850 pesos como cuota de recuperación.

Archivado en