Ingresa PAN propuesta para iniciativa de Ley de Protección a Periodistas

25 de Enero de 2018
Guardar
ingresa-pan-propuesta-para-iniciativa-de-ley-de-proteccion-periodistas
ingresa-pan-propuesta-para-iniciativa-de-ley-de-proteccion-periodistas
Querétaro, 25 Ene 18.- Se ingresó a la Comisión de Participación Ciudadana la Ley de Protección a Periodistas, propuesta por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), que se acumulará con la propuesta que ingresó el legislador Mauricio Ortiz Proal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Presidenta de la Comisión, Daesy Hinojosa Rosas, explicó que en Oficialía de Partes, se ingresó la segunda propuesta el 24 de enero, mientras que el 15 de ese mismo mes se turnó la propuesta del priísta,por lo que se espera conjuntar ambos proyectos en un solo dictamen.

Para este fin la Dirección de Investigación y Estadística, realizará un cuadro comparativo de ambas propuestas y posteriormente el análisis será remitido nuevamente a la comisión para crear una nueva propuesta de ley.



“Con fecha del 15 y 24 de enero del 2018, fueron turnadas a la comisión para su conocimiento y posterior dictamen, las iniciativas de Ley para Protección a Periodistas, presentadas por integrantes de los Grupos Legislativos del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional”, indicó.




Destacó que se ha instruido a la Dirección de Investigación y Estadística Legislativa, a realizar un cuadro comparativo de la Ley General en la materia y las iniciativas en cita, que será remitido a la Presidencia de esta comisión.

En este contexto la legisladora presidenta agradeció a la Mesa Directiva del Congreso Local, la confianza para poder realizar el estudio de ambas leyes.

Finalmente la diputada Isabel Aguilar, felicitó a la Mesa Directiva y a la Comisión ya que es un tema que se debe de abordar y de suma importancia para la entidad, además se comprometió a hacer su mayor esfuerzo para sacar adelante las iniciativas.

Archivado en