Pesquero ruso con 21 tripulantes desaparece en el mar de Japón

25 de Enero de 2018
Guardar
pesquero-ruso-con-21-tripulantes-desaparece-en-el-mar-de-japon
pesquero-ruso-con-21-tripulantes-desaparece-en-el-mar-de-japon
Moscú, 25 Ene (Notimex).- Un pesquero ruso con 21 tripulantes a bordo desapareció en el mar de Japón, en el extremo oriente de Rusia, por lo que ya fue lanzada una operación de búsqueda, en la que participan aviones, barcos y helicópteros, Informó hoy el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

El lugar aproximado de la desaparición del barco Boskov es a unos 200 kilómetros al sur del cabo de Gamov, pues allí se perdió la comunicación con el barco tras la recepción de las señales de emergencia.

Dos aviones, dos barcos y varios helicópteros se dirigieron a la zona de donde se recibieron las últimas señales de la embarcación, según el departamento de Emergencia para la región de Primorie, en el extremo oriente de Rusia, citado por medios rusos.

Los intensos vientos y olas de hasta tres metros de altura dificultan las labores de búsqueda del pesquero, cuyos tripulantes son de Rusia, Azerbaiyán y Moldova.

El pesquero, de la compañía rusa DV Flot, había partido desde el puerto surcoreano de Donjie hacia la ciudad rusa de Jolmsk.