Iniciarán sanciones por contaminación de vehículos en Querétaro

24 de Enero de 2018
Guardar
iniciaran-sanciones-por-contaminacion-de-vehiculos-en-queretaro
iniciaran-sanciones-por-contaminacion-de-vehiculos-en-queretaro
Querétaro, 24 Enero 2018.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, confirmó que en febrero próximo entrarán en operación tres patrullas ecológicas en la zona metropolitana de Querétaro y en el municipio de San Juan del Río.

El objetivo, recordó, es sancionar a los vehículos que contaminen, ya sea con placas foráneas o locales, y no hayan verificado en el periodo que les corresponde.

De esta forma, sostuvo que en febrero estarán en funcionamiento dichas patrullas, las cuales ya fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Estos vehículos operarán particularmente en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.



"En febrero estarían en circulación, ya están entregadas las unidades, se hizo una compra de equipamiento adicional para las patrullas para que cumplan también la función de patrulla, lo que tiene que ver con torreta, con radio, etcétera, y se le estará dotando de un equipamiento adicional para la medición de gases", detalló.




Del mismo modo, Del Prete Tercero, precisó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, llevará a cabo un proceso de capacitación a los elementos de la Policía Estatal (PoEs), a fin de que sepan usar el equipamiento para la medición de los gases.

"Eso lo determinará el Secretario de Seguridad Ciudadana, pero estaremos no nada más a ellos, sino a todos los policías y sepan cuáles son las funciones", abundó.

Hay que recordar que las patrullas ecológicas tendrán un analizador de gases, con el propósito de determinar una sanción a aquellos autos que contaminan ostensiblemente.

Además, la autoridad tendrá la facultad de sancionar administrativamente a los que no estén verificados, independientemente de la multa a la que se hicieron acreedores por no estar verificados dentro del periodo que les correspondía.

En este último caso, de acuerdo con la ley, la multa es de alrededor de 150 pesos por cada mes de retraso y de 900 pesos por un periodo completo, es decir, por semestre.