Aprueban jubilaciones de burócratas y policías, en Querétaro

24 de Enero de 2018
Guardar
aprueban-jubilaciones-de-burocratas-y-policias-en-queretaro
aprueban-jubilaciones-de-burocratas-y-policias-en-queretaro
Querétaro, 24 Enero 2018.- La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII legislatura, aprobó la jubilación de 38 policías estatales y 50 trabajadores al servicio de los Poderes del Estado y municipalidades.

El Presidente de la Comisión Jesús Llamas Contreras, señaló que en el caso de los burócratas defendió hasta el último momento que su pensión sea del 100 por ciento y no proporcional como lo marca la reforma en la materia, aprobada en 2015 por el Congreso Local, sin embargo recordó que en las Sesiones de Pleno la bancada mayoritaria (PAN), realiza las reservas para que se apegue a la reforma laboral.

De cualquier forma aclaró las actas de la Comisión donde se defendió el 100 por ciento de la jubilación, puede servir de argumento legal por parte de los trabajadores, quienes pueden interponer un amparo ante autoridades federales.



“Lo que procuramos en día de hoy es dejar constancia para que trabajadores y trabajadoras puedan consultar en las actas que la Comisión sí defendió su derecho y que lo puedan argumentar ante una autoridad diferente, esto es, por medio de un amparo” resaltó el diputado.




Respecto a los policías que se jubilaron dijo que los montos van desde los 11 mil pesos hasta los 32 mil pesos mensuales, para policías estatales y policías municipales.

Luego que la CTM a nivel nacional se pronunciara en contra de las leyes secundarias de la reforma laboral en el país, Llamas Contreras recordó su postura, señalando que la problemática más grave es darle poder a los outsourcing y limitar los derechos de los trabajadores.

“Definitivamente tiene cosas buenas y cosas malas, la mala, terrible, abominable es que le den una fuerza extraordinaria a los outsourcing y la otra es que los trabajadores tendrán la gran oportunidad de cambiar el sindicato, si así lo deciden” concluyó.