Secretaría de Administración realizará 30 licitaciones para 2018

Martín García
Periodista
22 de Enero de 2018
Guardar
enrique-fernandez-cevallos-castaneda-secretario-administracion
enrique-fernandez-cevallos-castaneda-secretario-administracion
San Juan del Río, 22 Enero 2018.- El secretario de Administración en San Juan del Río, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, apuntó que en este mes de enero y febrero, realizarán de 25 a 30 licitaciones para adquisiciones en 2018.

Subrayó que ya iniciaron con algunas áreas, como papelería, mezcla asfáltica, combustible, renovación de contrato de telefonía de escritorio, imprenta, material eléctrico, así como de construcción, entre otros.



“En el mes de enero son temas importantes en lo que caben las licitaciones de adquisiciones de lo que se va a necesitar para trabajar en el año, que sería hasta el 31 de septiembre, aunque hay contratiempos por ser año electoral”.




Fernández de Cevallos y Castañeda, refirió que toda la documentación de hace en el mes de enero por 12 meses, teniendo así un mes de prorroga para poder obtener colchón de estas licitaciones, asegurando que la participación de los proveedores es buena.

Apuntó que no hay por el momento una licitación pública nacional en puerta, pero que está contemplado que el 30 por ciento sean licitaciones restringidas con montos menores a 5 millones 500 mil pesos.

Por lo que dentro de las licitaciones públicas nacionales, apuntó que tienen que ver para la adquisición de estufas, calentadores, luminaria y servicio médico, entre otros; asegurando que van en buenos tiempos y favorecidos con el apoyo de los proveedores que tienen.

En el tema de servicio médico, especificó que se manejó al principio de la administración, con renovación cada año para ver los aumentos o disminución de costos del servicio.

“Son diversas las cantidades que se erogan mensualmente y no se tiene hasta el momento una licitación pública nacional en puerta, pero sí hay que aclarar que el 30 por ciento son licitaciones restringidas y el 70 por ciento son directas”, finalizó.