Confirma PAN que Memo Vega optará por reelección en San Juan del Río

17 de Enero de 2018
Guardar
confirma-pan-que-memo-vega-optara-por-reeleccion-en-san-juan-del-rio
confirma-pan-que-memo-vega-optara-por-reeleccion-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 17 Enero 2018.-El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio, Pachelli Demenegui Rivero, confirmó que hasta el momento no se tiene registro de algún militante interesado en participar para alguna candidatura de elección popular.

"Hasta el momento no ha habido nadie que nos manifieste querer aspirar a una candidatura, y nosotros estamos en el entendido; desde que se abrieron las puertas a una reelección, que se está dando prioridad al tema de nuestros diputados y presidente", dijo.

Indicó que el trabajo de Guillermo Vega Guerrero, al frente de la administración ha destacado, y sus compromisos que señaló en campaña prácticamente se encuentran cumplidos en su totalidad.



"El llevar 800 o 900 millones de pesos en obra en dos años, contra 700 de dos años de las administraciones pasadas es un indicador para que nosotros consideremos que el tema de la reelección es el camino correcto", agregó.




Demenegui Rivero, puntualizó que no se trata de una decisión definitiva, pero aún falta que el mismo alcalde lo haga de manera oficial y a su vez elegir con qué planilla saldrá a contender, es decir si serán los mismos regidores o habrá cambios.

De acuerdo al periodo electoral, sería en el mes de abril cuando se formalice la separación del cargo como presidente municipal en el supuesto de que opte por la reelección, por lo que al solicitar licencia se debe de aprobar en sesión de cabildo, con la posibilidad de que cualquiera de los regidores ocupe su lugar.

Finalmente, en cuanto a la planilla de regidores, destacó que tienen que expresar si quieren continuar en el cargo, o por parte del dirigente panista, también se tiene la propuesta de evaluar su desempeño a lo largo de la administración.

"No tenemos regidores del Partido Acción Nacional faltistas, que no vayan a sus mesas de trabajo, o que no vayan a sus oficinas a atender a los ciudadanos; y yo considero que este cabildo ha sido muy ordenado, disciplinado y consiente de las necesidades de San Juan del Río", finalizó.