PRI confirma coalición con PVEM en algunos municipios de Querétaro

08 de Enero de 2018
Guardar
pri-confirma-coalicion-con-pvem-en-algunos-municipios-de-queretaro
pri-confirma-coalicion-con-pvem-en-algunos-municipios-de-queretaro
Querétaro, 8 Enero 2018.- El Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan José Ruiz, informó que se concretó la coalición en el estado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender juntos en el siguiente proceso electoral.

Detalló que la coalición no será para todos los puestos electivos locales que se disputarán este año, pero al menos ocho alcandías y doce de los quince distritos locales serán competidos por ambas fuerzas políticas en alianza.

Es decir las alcaldías de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro y Tolimán, de las cuales en Corregidora el candidato será de extracción verdecologista.

Mientras que los distritos locales donde irán unidos serán el II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XII, XIII y XIV, de los cuales en el quinto el candidato será militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Indicó que la decisión la tomaron los militantes del partido, el fin de semana pasado, durante la realización de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal (CDE), por lo que será la siguiente semana cuando realicen la presentación oficial del proyecto de alianza electoral.

Destacó que en dicha presentación estará acompañado del líder del PVEM en el estado Ricardo Astudillo Suárez y será cuando den a conocer los detalles de la misma, por lo que hasta ese día pudiera haber modificaciones en cuanto a los distritos y municipios ya que continúan trabajando en los acuerdos.

“Cada uno de los municipios tuvo un mecanismo para la elección y hay dos mecanismos el primero la convención de delegados, en donde serán electos por una competencia interna (…) en segundo término se tiene la Comisión para la Designación y Postulación, que tiene que ver con un instrumento para garantizar la equidad de género”.

Finalmente dijo será a más tardar el 10 de febrero cuando se tenga la lista de todos los precandidatos en los distintos distritos y municipios, los cuales serán elegidos de dos maneras mediante una competencia interna y por medio de una Comisión de Designación, para garantizar la equidad de género.