Locatarios del Reforma listos para venta de Reyes en San Juan del Río

Martín García
Periodista
28 de Diciembre de 2017
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San Juan del Río, 28 Dic 17.- Después de que se instalara el tianguis de temporada navideña en el Mercado Reforma, alrededor de 90 locatarios iniciaron la limpieza del estacionamiento subterráneo, para la instalación de los puestos de venta del día de reyes, que es de las temporadas que más ingresos les deja.

El secretario general del Mercado Reforma, José Agustín Ruiz Paredes, dijo que afortunadamente sobrevivieron a las ventas navideñas, ya que el ambulantaje y los centros de autoservicios ganaron en tiempo las ventas de navidad.

Indicó que los locatarios están trabajando para dar un mejor servicio y exponer sus productos de mejor calidad, además del consumo de alimentos y ropa que es lo que más se está generando en esta temporada.
“Los compañeros son luchones y no dejan de trabajar, invitan a la gente para que vengan a consumir aquí en su mercado; ahora nos estamos preparando para la venta de Reyes, un tianguis tradicional que los vendedores buscan un espacio en donde puedan exponer sus productos”

Ruiz Paredes externó que desde el día 2 de enero por la mañana comenzarán a colocar los puestos y hasta el día 6 de enero estarán más de 220 locatarios participando, incluyendo a los de las comunidades como San Pedro Ahuacatlán, La Valla, La Llave, Santa Cruz Nieto y El Barrio de La Concepción, entre otros.

Destacó que el día con más ventas es del 5 al 6 de enero, cuando mantendrán abierto el estacionamiento, ya que los padres llegan en la madrugada a realizar sus compras e incluso se pone gente del mismo mercado a vender algunos productos extras.

Aseguró que es tanta la demanda que llega para tener un puesto en el tianguis, que lamentablemente ya no hay espacio, y aunque han pedido apoyo para obtener permiso afuera del estacionamiento, el gobierno no se los ha otorgado.

“Todos los locatarios de San Juan del Río están participando, es el inicio del año donde podemos decir que el ingreso sube en un 80% de ventas, solamente con los juguetes para los pequeños”, finalizó.