Georeferencia de apoyos de SEDESOL en San Juan del Río

21 de Diciembre de 2017
Guardar
georeferencia-de-apoyos-de-sedesol-en-san-juan-del-rio
georeferencia-de-apoyos-de-sedesol-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 21 Dic 17.- Elsecretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Sebastián Ledesma Mina, explicó que cada uno de los apoyos entregados por la dependencia se encuentran georeferenciados para dar cuenta ante las instancias de transparencia el destino de los recursos.

"El calentador ya instalado dentro de su vivienda es georeferenciado, que quiere decir que con las coordenadas el día de mañana cuando llega la auditoría revisan con la georeferenciación y ven que efectivamente el calentador estuvo instalado en donde nosotros le indicamos", explicó.

Dijo que los requisitos para formar un expediente, es que cuente con el cuestionario único de información socioeconómica del beneficiario, documento que otorga la misma Secretaría de Desarrollo Social Federal.



"Tenemos que entregar una carta en la que el beneficiario recibe a entera satisfacción el equipo y entregamos también una fotografía del beneficiario con el insumo, es decir estufa ecológica o con el calentador ya instalado dentro de su vivienda y georeferenciado", dijo.




Durante 2017, se han logrado beneficiar de manera directa a más de 6 mil personas, sin embargo la dependencia espera cerrar con la entrega de más de 8 mil estufas y 5 mil calentadores solares, programas que han logrado un gran alcance a lo largo de este año.

Por otra parte también al cierre de este año, se desarrollaron programas como el de empleo temporal a consecuencia de las inundaciones que afectaron al municipio y se entregaron mil láminas dentro del programa "Techo Firme", mientras que en el sector agropecuario se consolidó una bolsa por más de un millón de pesos.

"Estamos beneficiando a más de 100 productores de manera directa, son desgranadores, molinos de nixtamal y mochilas para los productores de rosa en el Organal con las cuales fumigan; aquí se hizo una bolsa interesante de cerca de un millón de pesos con la aportación que hace SEDEA, municipio y el beneficiario", detalló.

Finalmente indicó que la dependencia no ha tenido ninguna observación, pese a que es una de las áreas que ejecuta recursos que directamente impactan al ciudadano, que es un proceso donde difícilmente se detecta alguna anomalía y lo cual refiere a los procesos adecuados de la ejecución de los programas.

Archivado en