Sondeo reprueba a alcalde de Colón y daría triunfo al PRI

12 de Diciembre de 2017
Guardar
sondeo-reprueba-alcalde-de-colon-y-daria-triunfo-al-pri
sondeo-reprueba-alcalde-de-colon-y-daria-triunfo-al-pri
San Juan del Río, 12 Dic 2017.- Graciela Velázquez Ortega, de Investigación de Mercados y Opinión Pública, dio a conocer los resultados de un sondeo ciudadano realizado en el municipio de Colón.

De esta forma, informó que este ejercicio ciudadano arrojó que el 87 por ciento de la población del municipio de Colón tiene poca o ninguna confianza en el alcalde, Alejandro Ochoa Valencia.

Asimismo, que el 25 por ciento calificasu administración de cero y el 62 por ciento le da una calificación de cero a cinco, lo cual, consideró, es muestra del enojo que tiene la población en contra del presidente municipal.

"El alcalde tiene un 87 por ciento en donde no confían para nada o poco. Es uno de los lugares en donde tenemos un hallazgo importante porque el 25 por ciento de su población lo califica de cero. El 62 por ciento de su población es de cero a cinco. Sí detectamos un poquito de enojo, con respecto al alcalde", recalcó.

Graciela Velázquez, añadió que segúneste sondeo, el 32 por ciento no simpatiza con algún partido político y un 13.9 por ciento valora considerar a los candidatos independientes para la elección del próximo año.

Del mismo modo, precisó que si las elecciones fueran el día de hoy, el 25.4 por ciento de los encuestados aseguraron que votarían por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el 19.9 por ciento por el Partido Acción Nacional (PAN).

Del 29 de noviembre al tres de diciembre se realizó el levantamiento de 485 encuestas en 29 comunidades y barrios del municipio, mediante un muestreo aleatorio simple y la metodología "cara a cara" "casa a casa".

El margen de error es del más menos cuatro por ciento y un nivel con confianza del 95 por ciento.

Graciela Velázquez Ortega, de Investigación de Mercados y Opinión Pública, reportó que este mismo ejercicio lo llevarán a cabo en los municipios de Querétaro, El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan, San Juan del Río, Peñamiller, Jalpan y Landa de Matamoros.

Añadió que el del municipio de Querétaro lo darán a conocer en las primeras semanas de enero.