Italia declara emergencia tras explosión de planta de gas en Austria

12 de Diciembre de 2017
Guardar
italia-declara-emergencia-tras-explosion-de-planta-de-gas-en-austria
italia-declara-emergencia-tras-explosion-de-planta-de-gas-en-austria
Roma, 12 Dic (Notimex).- La explosión en una planta de gas que causó hoy al menos un muerto y decenas de heridos en Austria ha interrumpido el suministro del combustible a Italia, que declaró el estado de emergencia.

“Hoy ha habido un incidente en un punto de distribución de gas en Austria, por lo que tenemos un problema serio de suministro, en particular en el gasoducto austriaco que viene de Rusia”, explicó el ministro de Desarrollo Económico, Claudio Calenda, a los medios.

Confirmó que fue declarado el estado de emergencia, pero adelantó que el suministro de gas a los consumidores italianos está asegurado, porque el flujo interrumpido por la explosión será cubierto a través de una mayor erogación de los depósitos subterráneos locales.

Calenda aprovechó la ocasión para subrayar la importancia del TAP, el gasoducto transadriático que suministrará gas a Italia desde Azerbaiyán y contra cuya construcción se han movilizado alcaldes, ambientalistas y políticos del sur del país.



“Si tuvieramos el TAP no habríamos declarado el estado de emergencia”, dijo tras la explosión registrada esta mañana en una estación de gas en la localidad austriaca de Baumgarten, donde al menos una persona murió y 18 resultaron heridas.




El estallido se verificó en una tubería subterránea y fue seguida por un incendio que afectó al menos seis edificios, según confirmaron los bomberos austriacos.

La central de distribución de Baumgarten recibe cada año casi 40 mil millones de metros cúbicos de gas y lo redistribuye a varios países europeos, entre ellos Italia.

Archivado en