Mujeres emprendedoras buscan fomentar el consumo local en Querétaro

08 de Diciembre de 2017
Guardar
mujeres-emprendedoras-buscan-fomentar-el-consumo-local-en-queretaro-1
mujeres-emprendedoras-buscan-fomentar-el-consumo-local-en-queretaro-1
Querétaro, 8 Dic 2017.- Mujeres emprendedoras, buscan fomentar el consumo de productos locales a través de bazares, así surgió

El proyecto ‘Mamá Todoterreno’, surgió hace ya casi un año, por mujeres emprendedoras con el propósito de fomentar el consumo de productos locales, a través de bazares.

Elisa Rojas y Laura Huerta, optaron por crear un espacio principalmente para mujeres, empresarias, amas de casa, amigas e hijas, que actualmente desarrollan algún producto o servicio en Querétaro.

"Procuramos motivar a las personas para que prefieran buscar en algún colectivo, entre nosotras, con amigas, vecinas, entre las mamás de la escuela de sus hijos, el quien hornee galletas, o quien haga pasteles para cuando tengan alguna fiesta o evento en casa, porque tenemos que apoyamos de esa forma y nunca los corporativos van a nivelar sus precios", explicó Elisa Rojas.

Con este objetivo, se llevará a cabo el Bazar Navideño Mamá Todoterreno, el próximo 16 y 17 de diciembre con un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche en las instalaciones de El Circo, ubicado en la calle Pasteur 32 Sur, Col. Centro, Querétaro.

"Es un espacio donde las emprendedoras que buscan ser parte de nuestro colectivo tengan oportunidad de dar a conocer sus proyectos, sus productos; porque normalmente son personas que no salen de casa, que no cuentan con un espacio físico para la venta de sus productos", explicó Elisa Rojas.

Se estima una participación de más de 75 expositores divididos en dos áreas el espacio gourmet con 25 participantes y otros 50 negocios que ofrecerán productos en general con la temática navideña, ideal para generar un detalle especial durante estas fiestas decembrinas.
"En esta edición tenemos gente que va a venir de León, y de Celaya, aunque también habrá gente que viene de otros municipios del Estado de Querétaro como San Juan del Río", explicó Laura Herrera.

Además que para los foráneos, se tienen promociones en hospedaje las cuales podrán obtener al visitar el Restaurant Chicago, ubicado también en Pasteur Número 32; y mediante el cual podrán tener otras promociones exclusivas de Bazar Navideño, donde también se desarrollarán diversas conferencias, talleres, entre otras actividades para toda la familia.

Finalmente se enfatizó que Mamá Todoterreno busca de forma encarecida fomentar el emprendedurismo y apoyar como una red de productores principalmente de productos artesanales a diversos sectores, además de alentar el crecimiento de las pequeñas empresas que van surgiendo como negocios familiares.