Parlamento de Australia aprueba matrimonio entre parejas del mismo sexo

07 de Diciembre de 2017
Guardar
parlamento-de-australia-aprueba-matrimonio-entre-parejas-del-mismo-sexo
parlamento-de-australia-aprueba-matrimonio-entre-parejas-del-mismo-sexo
Canberra, 7 Dic (Notimex).- El Parlamento de Australia aprobó hoy anular la prohibición con 13 años de antigüedad para que las parejas del mismo sexo contraigan matrimonio, por lo que en enero próximo podrían darse los primeros enlaces de este tipo.

Se trató de una sesión no sólo histórica para este país sino realizada en medio de una verdadera fiesta, donde solo cuatro legisladores votaron en contra y que concluyó en medio de porras y el grito de "¡Somos australianos!".

La sección de galerías, reservada al público, estuvo ocupada en su totalidad y al final de la ronda de votación, una bandera arcoiris podía apreciarse.

En 2004 el entonces primer ministro John Howard especificó en el Acta Matrimonial que los enlaces deberían de ser solo entre un hombre y una mujer.

Ahora, la modificación realizada define al matrimonio como la unión entre dos personas.

Esta semana las dos cámaras del parlamento australiano concluyeron el proceso de aprobación, luego de que una encuesta por vía postal apoyó el paso con 61.6 por ciento de quienes participaron.

Fue una encuesta que además tuvo un índice de participación de 79 por ciento, luego de que estuvo abierta del 12 de septiembre hasta el 7 de noviembre, con los resultados hechos públicos el 16 de noviembre.

Al respaldo parlamentario debe de seguir la firma del gobernador General Peter Cosgrave, con lo cual la legislación entrará en vigor.

El primer ministro australiano Malcolm Turnbull podrá así cumplir su promesa de que de la legalización de los matrimonios entre parejas del mismo sexo tendría lugar antes de Navidad.

De acuerdo a los tiempos legales, la notificación de que dos personas contraerán nupcias podrá hacerse a partir del próximo sábado 9 y justo un mes después, el 9 de enero, podría realizarse el primer enlace de este tipo.

Archivado en