Crece demanda laboral en zona del Semidesierto de Querétaro

06 de Diciembre de 2017
Guardar
crece-demanda-laboral-en-zona-del-semidesierto-de-queretaro
crece-demanda-laboral-en-zona-del-semidesierto-de-queretaro
San Juan del Río, 6 Dic 2017.- El Secretario del Trabajo en el Estado, José Luis Aguilera Rico, dio a conocer que uno de los proyectos para 2018, será crear una sede de la oficina del Servicio Nacional del Empleo en Cadereyta de Montes, luego de que al cierre de 2017 se crearan más de 53 mil empleos en la entidad.

"Mañana tenemos una reunión nacional del Servicio Nacional de Empleo, donde vamos a apelar más recurso y buscamos mayor incremento en los recursos porque se han hecho bien las cosas y eso es un reflejo de estar en las primeras 10 entidades federativas en creación de empleos", explicó.

La sede que se espera pueda consolidarse en el municipio de Cadereyta, será un espacio que se suma a la labor que ya realizan las instalaciones de San Juan del Río y Jalpan de Serra, donde se podrán desarrollar programas para zonas como San Joaquín y Tequisquiapan.

Recalcó que este año la bolsa del Servicio Nacional sufrió un decremento en su presupuesto del 60 por ciento a nivel nacional; de tal manera que buscarán más de 12 millones para trabajar esquemas como "bécate" o "fomento al autoempleo" que genera nuevos empleos a través de negocios.



"Tenemos que expandir lo que es el Servicio Nacional del Empleo, tenemos que invertir en ello y levantar la mano a nivel estado como lo hemos hecho para que haya más presupuesto y apoyar a más gente de muchas comunidades", dijo.




Recalcó que no se impone cierto tipo de equipo, ya que los solicitantes son quienes saben de su negocio y conocen que requieren para que funcione y mediante un comité disciplinario, de forma transparente se determina la entrega de apoyos.

Aguilera Rico detalló que San Juan del Río podría concentrarse en los casos que llegan de Huimilpan, Amealco, Pedro Escobedo y Colónporque es una zona donde está aumentando el tema de becas para empresas.

"Tenemos un nivel de atención de prácticamente 30 o 35 milpersonas por año, mientras que en Jalpan no pasamos de 6 mil personas en peticiones de búsqueda de empleo", agregó.

Finalmente se dio a conocer que en promedio en una feria de empleo pueden llegar entre 10 y hasta 15 personas originarias de la Ciudad de México en busca de una oportunidad laboral en el Estado de Querétaro.

Archivado en