MORENA debe de resolver conflictos internos: Herlinda

05 de Diciembre de 2017
Guardar
morena-debe-de-resolver-conflictos-internos-herlinda
morena-debe-de-resolver-conflictos-internos-herlinda
Querétaro, 5 Dic 2017.- La diputada local Herlinda Vázquez Munguía, Coordinadora de la Fracción legislativa del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso Local, consideró que las diferencias y los conflictos internos en el partido deben de resolverse.

Esto luego de los diversos señalamientos que han hecho militantes por una posible corrupción del dirigente estatal del partido Carlos Peñafiel y el exdirigente, Sinuhé Piedragil Ortiz, de los que aseguran han vendido al partido a otras fuerzas políticas, así como que no han sido transparentes en el ejercicio de los recursos del partido.

Por esto dijo debe de haber dialogo entre los inconformes para poder llegar a acuerdos, al considerar que en estos momentos y de cara a las elecciones del 2018, no se puede dividir el partido y deben buscar un consenso entre todas las partes que pudieran tener diferencias.



“Finalmente tenemos que llegar a un acuerdo porque estamos en un proyecto, en este momento no podemos dividirnos, entonces pudiera haber inconformidades, pero yo creo que se salvan ya que se puede dialogar”.




Consideró que el dirigente estatal debe de buscar resolver las inquietudes de los militantes, ya que ese es su labro, buscando armonizar el ambiente al interior del instituto político y resolver las inconformidades, aclarando las situaciones que no estén claras.

“En el caso de la dirigencia a mí no me corresponde, hay un encargado de la política interna y ese es él, en él recae esta tarea de armonizar de platicar y de ver las diferencias, yo creo que son diferencias normales, hay inconformidades que en algún candidato que nonos gusta a todos pero ya está ahí o de otras situaciones que deben de resolverse”.

Finalmente dijo los morenistas de Querétaro tienen que lograr superar las diferencias ya que no se pueden dar el lujo de dividirse, al ser un partido nuevo, de reciente creación apenas está aprendiendo a ser un instituto político, por lo que muchos no se acostumbran y continúan sintiéndose como un movimiento social, además dijo como partido político también tiene “vicios” que deben de aceptarse y de evitarse.