“Tri” ambiciona hacer historia en Rusia 2018 y vencer a Alemania

01 de Diciembre de 2017
Guardar
tri-ambiciona-hacer-historia-en-rusia-2018-y-vencer-alemania
tri-ambiciona-hacer-historia-en-rusia-2018-y-vencer-alemania
México, 1 Dic (Notimex).- La Selección Nacional de México tratará de hacer historia en la Copa del Mundo Rusia 2018 cuando enfrente a Alemania, equipo al que nunca le ha ganado en una competencia oficial.

El historial en una justa mundialista entre ambas selecciones favorece por completo al cuadro teutón en los tres partidos celebrados, dos de instancias finales y uno en fase de grupos.

La primera vez que México y Alemania se enfrentaron fue en el Grupo 2 de Argentina 78, competencia en la que el cuadro europeo, entonces República Federal de Alemania, venció 6-0 al cuadro “azteca” dirigido por José Antonio Roca.

El “Tri” tuvo la revancha en casa, en México 86 en la fase de cuartos de final en el estadio Universitario, donde en tiempo reglamentario y tiempo extra empataron sin goles.

El juego se tuvo que definir en serie de penales en los que Manuel Negrete, Fernando Quirarte y Raúl Servín fallaron sus oportunidades, mientras que Klaus Allofs, Andreas Brehme, Lothar Matthaeus y Pierre Littbarski le dieron el pase a la entonces RFA.

Tuvieron que pasar 12 años para que México tuviera una nueva revancha, fue en Francia 98 en octavos de final donde el cuadro dirigido por Manuel Lapuente en Montpellier tuvo sobre las cuerdas a su rival con un gol de Luis Hernández.

El cuadro alemán, sin embargo, vino de atrás y con anotaciones de Jurgen Klinsmann y del “martillo” Oliver Bierhoff le dieron la vuelta para mantener la marcha perfecta sobre el conjunto de la Concacaf.

La última vez que estos equipos se vieron las caras en un duelo oficial de la FIFA se dio apenas hace unos meses en semifinales en la Copa Confederaciones 2017 en las que los germanos se impusieron 4-1.

Archivado en