Gaby Ruiz expone su experiencia de vida en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Noviembre de 2017
Guardar
gaby-ruiz-expone-su-experiencia-de-vida-en-san-juan-del-rio
gaby-ruiz-expone-su-experiencia-de-vida-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 30 Nov 17.- La presidenta del DIF Municipal, Male Ruiz Pérez y la directora Jimena Marina Vega, así como la subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Blanca Sánchez Sandoval, asistieron a la conferencia “Creer para crear”, en el marco de la semana de la discapacidad en San Juan del Río.

La expositora Gaby Ruiz Zetina, originaria de Morelia, Michoacán; expuso su experiencia de vida, al referir que en el 2009 sufrió un accidente automovilístico en el que perdió sus dos piernas.

De igual forma, compartió lo que ha aprendido a lo largo de ese tiempo, más allá de una filosofía de vida.
“Absolutamente todo comienza con un pensamiento que se tiene en el día, cada uno de nosotros somos especiales, pero en ocasiones tomamos decisiones equivocadas que tenemos que enfrentar”.

Ruiz Zetina es una de las pocas mujeres que camina con prótesis bilaterales y las domina a la perfección, además de representar a México en la práctica de escalar, y dedicar su tiempo libre en entrenamiento de alto rendimiento, demás de las pláticas y conferencia motivacionales.

Puntualizó la fortaleza de las personas que han pasado por lo mismo y que han tenido la capacidad de enfrentar sus miedos y debilidades, que es lo que hace a uno más humano.

En su plática, mostró fotografías de las etapas más importantes de su vida, antes de sufrir el accidente, y enfatizó que la idea de continuar adelante sigue en pie, aunque tenga que enfrentar muchos obstáculos en la vida.
“El cambio siempre es inevitable, estuve a punto de morir en ese accidente, pero tuve una segunda oportunidad, y mis padres siempre han estado ahí para apoyarme”, expresó.

Al termino de la conferencia, la presidenta del DIF Municipal, Male Ruiz Pérez, otorgó un reconocimiento a su entrega y valor, por dar su historia a conocer y dar otro enfoque a la vida, que es un gesto de motivación a las personas que de alguna manera han sufrido alguna vivencia trágica.

Archivado en