Preside Antonio Zapata Mesa Directiva en Congreso de Querétaro

28 de Noviembre de 2017
Guardar
preside-antonio-zapata-mesa-directiva-en-congreso-de-queretaro-1
preside-antonio-zapata-mesa-directiva-en-congreso-de-queretaro-1
Querétaro, 28 Nov 17.- La nueva Mesa Directiva de la LVIII legislatura, será presidida por el diputado Antonio Zapata Guerrero, por un periodo de tres meses a partir del primero de diciembre de 2017 y hasta el 28 de febrero de 2018.

Además de Zapata Guerrero, fungirá como Vicepresidente J. Jesús Llamas Contreras; como Primer Secretario el diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera; Segunda Secretaria, Daesy Alvorada Hinojosa Rosas y como Secretarios Suplentes José González Ruiz y Juan Luis Iñiguez Hernández.

La elección se dio con 24 votos a favor y cero en contra, aunque aclaró el legislador Carlos Lázaro Sánchez Tapia –quién deseaba presidir el órgano colegiado- que este acuerdo de la Junta de Coordinación Política no se dio por unanimidad y le hubiera gustado que se diera de esta manera a pesar de no ser obligatorio tener el consenso de las diversas fuerzas políticas como antes sucedía.

A pesar de esto el legislador votó a favor dentro de la Sesión de Pleno y felicitó a sus compañeros electos para los cargos, puntualizando que no estaba en contra de la elección, pero sí en que no se lograra un acuerdo unánime.


“Nosotros no signamos el acuerdo que las diferentes fuerzas políticas han planteado, no por estar en de acuerdo en la composición que se nos presentó, sino porque simple y sencillamente me parece que hay que darle respeto a esta Legislatura, hay que cumplir los acuerdos”.


De esta manera los panistas suman cinco ocasiones en las que han presidido la Mesa Directiva y una presidida por el PRI.